lunes, 4 de marzo de 2013

ACTAS DEL CONGRESO DE JACA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca heredera de aquellas primera directiva que supo acoger en su ciudad el I Congreso Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino, recientemente ha compilado, en una publicación digital, las Actas de aquel primogénico y mítico evento que impulsó el actual movimiento jacobeo.

En su días y dado la bisoñez de la Coordinadora de Asociaciones que nació del Congreso, no fueron publicadas sus históricas Actas, sino algunos retazos sueltos de las mismas. Después de una laboriosa recopilación se han editado después de 26 años de ser realizadas, con otros ocho congresos jacobeos a nuestras espaldas.

Este Congreso fue la obra que se impuso don Elías Valiñas en 1985 como Coordinador del Camino de Santiago, agrupar a los Amigos del Camino en Asociaciones y que éstas velaran por la Ruta, allí se pusieron las bases de lo que hoy es la hospitalidad, el estudio, la señalización, la información y en general el trabajo social en aras de los peregrinos y su Camino.

Don Elías no acepto coger las riendas y dirección de aquel movimiento que él había creado e impulsado y se retiró discretamente a un segundo plano, hasta que al poco tiempo el Apóstol le requirió a su lado en el Cielo.




Índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario