martes, 17 de enero de 2012

LIBROS SOBRE LA FIGURA DE DON ELIAS



LIBROS 

-Camino y Peregrinos, huellas de la peregrinación Jacobea; el libro de su amigos Antonio Viñayo González  que le dedica un capitulo de más de cien páginas; Don Elías Valiña Sanpedro, perfil: humano, científico y jacobita; Isidoriana Editorial, León, 1991.



-Elías Valiña el Valedor del Camino, 1959-1989Luís Celeiro; editado por la Xunta de Galicia en 2007.




-Elías Valiña el renacimiento del Camino; un libro editado por la Xunta de Galicia en el 2007 y que compila los trabajos de Antón Pombo, Carmen Pugliese, Manuel Vilar entre otros, así como un interesantísimo apéndice de entrevistas de personas que le conocieron y trataron.

Junto a éste último libro la Asociación Gallega de Amigos do Camiño de Santiago, con Carmen Pugliese como Comisaria, celebró una exposición itinerante en la que tuve el honor de que fuera expuesta  parte de documentación personal sobre el Camino de aquellos tiempos.



- Elías Valiña, el sueño de un Camino; Editado por la Asociación Gallega de Amigos do Camiño de Santiago en 2009 junto con la reedición en facsimil de los Boletines del Camino. En el trabajo intervienen: José Antonio de la Riera Autan, Pablo Arribas Briones, Paolo Caucci von Saucken, Antón Pombo y Carmen Pugliese. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario